Imagen de complemento

domingo 21de noviembre

El domingo día 21 de noviembre ha sido un día muy importante para los canjilones-catalanes, la paciencia , la perseverancia y el buen hacer han dado sus frutos, por fin la Santa Cruz de Canjáyar ya esta al culto para todos.

A las diez y media ya estábamos en la parroquia para preparar la actuación del Esbart Egarenc , instalar equipo de sonido y preparar el refrigerio para los bailarines.
La mañana era fría pero la gente vino a su hora, a las once y cuarenta y cinco minutos empezó la primera actuación del Esbart con un baile de estreno muy bonito, los asistentes a la misa de once a su salida se agregan a nosotros para ver las actuaciones.
En ese momento nos acompañan por parte del Ayuntamiento Xavier Martín, Pedro Domínguez y Pere Sánchez, también llegan Ana Fernández y Jordi su marido, escritora y autora del libro “Terrassa Ciudad Canjilona”.

A las doce y media empieza la misa, en la puerta de la Iglesia se ponen Pedro Solomando y Salvador Martínez repartiendo claveles rojos para la ofrenda floral, al lado derecho del altar esta la Santa Cruz en su relicario, los niños vestidos de angelitos delante de la Virgen de Montserrat , los fieles llenan la Iglesia , empieza la celebración de la misa el padre Teodoro y a la mitad mosen Deulofeu se agrega a la celebración , después de la eucaristía se besa la Santa Cruz y se canta el Himno.
Antonio Simon dirige unas palabras a los asistentes y se produce el momento más emocionante al ser llamadas Isabel Abad y Mónica García para efectuar el cambio y la colocación de la reliquia en la capilla del Santísimo y todos los fieles pasaron en procesión para ver la nueva ubicación, durante todo el recorrido hubo cantos religiosos.

Al finalizar nos dirigimos al restaurante para hacer la comida de hermandad vienen en representación del alcalde las concejalas Eva Bermúdez y Josefina Soler acompañadas por Josep Ballart y su esposa. Ya más relajados disfrutamos de la convivencia y la buena comida, mientras tanto el amigo José Antonio Carreño ha ido al aeropuerto a recoger al Vicario de Almería don Manuel Pozo Oller.

A las seis de la tarde de nuevo en la Iglesia de Sant Pere, en la puerta recibimos al Vicario de Almería, el Concejal de cultura Amadeu Aguado, mosen Fidel Catalán, mosen Antoni Deulofeu y Antonio Simón, tras los saludos y algunos minutos de conversación privada de los tres sacerdotes en la sacristíada comienzo el acto.
Antonio Simón hace la presentación de la conferencia y del conferenciante Vicario de pastoral don Manuel Pozo Oller , también interviene mosen Fidel Catalán , tras el cual don Manuel nos va desgranando una hermosa explicación de lo que es el jubileo y como realizar la peregrinación , también nos hablo de la Santa Cruz y lo concerniente al IV Centenario . Al finalizar el concejal de cultura Amadeu Aguado cerró el acto agradeciendo al Viario la visita a Terrassa y compartir con los canjilones-catalanes un día tan importante como este. Al comienzo de la conferencia llega la concejala Isabel Quintana.
Tras este acto nos dirigimos todos a la capilla del Santísimo, el Vicario impartió la bendición a los asistentes, examino detenidamente la Santa Cruz y todos juntos cantamos el credo.